Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), expresó su gratitud por la “ratificación” en su cargo que hizo la presidenta Claudia Sheinbaum durante su conferencia matutina de este jueves.
El pronunciamiento llega tras especulaciones que apuntaban a su posible destitución y reemplazo por Jorge Gaviño, secretario general del instituto.
Robledo hizo estas declaraciones en Mérida, durante la presentación del informe del delegado del IMSS en Yucatán, Alonso Juan Sansores Río, en el Teatro “Dr. Joaquín Jiménez Trava”.
Acompañado por el gobernador Joaquín Díaz Mena, el funcionario destacó el respaldo presidencial: “Es una ratificación a mi persona, que va acompañada del esfuerzo de absolutamente todas y de todos. Ahora nos toca demostrar que esa confianza se exprese en acciones de transformación”.
Más temprano, en Palacio Nacional, Sheinbaum había descartado cambios en la dirección del IMSS y del IMSS-Bienestar, poniendo fin a los rumores sobre la salida de Robledo.
“No, Zoé está haciendo un gran trabajo, que yo sepa no”, afirmó la mandataria, reafirmando su confianza en el titular del Seguro Social y su equipo. Con esto, Robledo subrayó su compromiso de responder a ese apoyo con resultados concretos para el organismo.