El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, dijo que “no es apropiado” celebrar elecciones en Ucrania el próximo año 2024.
“La situación ahora es la misma que antes: si no hay victoria, entonces no habrá país. Nuestra victoria es posible. Ocurrirá si todos nos concentramos en ella, y no en las disputas, la política o la búsqueda de algún beneficio personal”, afirmó el presidente.
El mandatario ucraniano subrayó que, frente a los numerosos desafíos que enfrenta el país por la guerra, es “irresponsable” plantear “de manera frívola y juguetona” el tema de las elecciones a la sociedad.
“Todos los recursos han de ser utilizados para volver a Ucrania más fuerte”, dijo Zelenski, agregando que espera que las distintas autoridades en el ámbito político y militar, como la Rada Suprema, ofrezcan “soluciones concretas” al respecto.
Esto se produce después de que el ministro de Asuntos Exteriores ucraniano, Dimitro Kuleba, dejara el viernes la puerta abierta a la celebración de elecciones pese a que todavía impera en el país la ley marcial desde finales de febrero de 2022, fecha en la que Rusia inició la invasión del país vecino.