En la fiebre por las candidaturas para la presidencia por Morena, la diputada con licencia Yeidckol Polevnsky Gurwitz reveló que también se inscribirá en el proceso interno para la selección de la o el candidato a la Presidencia de la República para el proceso electoral de 2024.
A ella también le interesa dar continuidad al proyecto de la Cuarta Transformación iniciado por Andrés Manuel López Obrador.
Aseguró que, aunque el acuerdo del Consejo General de Morena determinó que sólo serían seis aspirantes (cuatro de Morena, uno del PT y uno del PVEM), todo el que quiera tiene derecho a inscribirse.
“Incluso el Presidente de la República comentó en ‘la mañanera’ del día de hoy que ‘más todos los que se quieran’, obviamente registrarse es un derecho, entonces por eso me voy a registrar. No era una decisión aún tomada, todo mundo estaba muy activo, yo no, he estado metida en los trabajos de la Cámara, por eso era una decisión que no había tomado.
“Pero ante la petición de diputadas y diputados, de compañeros de partido, que me piden que participen, pues voy a participar”, declaró.
Al concluir la sesión de la Comisión Permanente de este martes, Polevnsky solicitó y le fue otorgada la licencia para ausentarse de sus actividades como diputada federal.
Explicó que su interés surge porque sería “el cargo de coordinador para la defensa de la transformación”.
Recordó que es fundadora de Morena, que ha acompañado al Presidente por muchos años y que lo ha defendido desde que era Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, o Distrito Federal.
Cuestionada sobre si ya le comunicó su decisión al presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, la legisladora detalló que aún no, pero él no iría en contra de la Constitución.
Explicó que no irá contra el acuerdo del Consejo General, y recordó que el documento que se firmó fue enviado por el titular del Ejecutivo, donde “queda prohibido prohibir”.
Finalmente agregó que no considera que exista ventaja de los aspirantes de Morena sobre los contendientes de los partidos aliados; asimismo, confió en que no habrá ningún problema con su registro y el de otros aspirantes.