La pandemia de Covid-19 tiene más de un año en la mayoría de los países, si bien es cierto que en la mayoría se aplica la vacuna para inmunizar contra esta enfermedad, lo cierto es que se recomienda que se mantengan las medidas preventivas básicas.
El uso de cubrebocas, lavado de manos, la higiene en general, el respeto a la santa distancia y evitar los sitios sin ventilación, son algunas de las sugerencias que para muchos han dado resultados para no enfermar.
No obstante, continúan elevándose las cifras de contagios y muertes y, lo que faltaba, una mutación de la enfermedad que ataca a Europa principalmente.
Francia, que ha recomendado el confinamiento y buscado las formas de mantener a raya la nueva cepa conocida como inglesa, no ha librado la tercera ola de Covid-19 y este fin de semana en París y otras regiones del país galo han vuelto al confinamiento.
Una autorización de viajes colocada en internet fue tan ridiculizada por la prensa francesa que el Ministerio del Interior la quitó poco después. Por ahora se requerirá simplemente comprobante de domicilio para poder caminar por un radio de 10 kilómetros (6,2 millas).
La planilla necesaria para trasladarse a un radio mayor (30 kilómetros o 18,6 millas) no funcionaba en internet debido a fallas técnicas. El website decía simplemente “Pronto estará disponible”.
Con las nuevas medidas para evitar más contagios se cierran negocios no esenciales pero los habitantes de las poblaciones no están obligados a quedarse encerrados.
Hasta el sábado, se reportaron 35 mil 327 nuevos casos y 4 mil 353 en cuidados intensivos, las cifras más altas en lo que va del año, según reporta el Ministerio de Salud.
Fuente elfinanciero.com.mx