El gobernador Alfonso Durazo presentó avances en materia de infraestructura educativa, realizada con el apoyo de empresarios, a quienes se les invitó a sumarse para beneficio de estudiantes de Sonora.
Informó que el programa Reactiva tu escuela ha rehabilitado 729 planteles escolares de la entidad; Durazo señaló que en este tenor, la participación social debe sumarse a las acciones emprendidas por el gobierno.
El mandatario estatal, acompañado del secretario de Educación y Cultura, Aarón Grageda Bustamante y de Francisco Acuña Méndez, presidente del Consejo para el Desarrollo Sostenible del estado de Sonora (Codeso), informó que, a la fecha, son más de 3 mil centros escolares los que ya han abierto sus puertas, esto con ayuda del empresariado sonorense, a quien reconoció en este esfuerzo.
Detalló que de los 940 planteles que están en este programa, se han rehabilitado 729; 646 fueron atendidos por la Secretaría de Educación y Cultura, y 83 que fueron adoptados por empresarios comprometidos con la educación.
Alfonso Durazo destacó la importancia del compromiso social para la rehabilitación de planteles, incluyendo a los que han sido blanco de la delincuencia, de nueva cuenta.
Llamó a la población a cuidar los centros educativos para continuar atendiendo otras dentro de este programa en beneficio de la educación básica de la entidad.
El gobernador añadió que cerca de 278 mil alumnos de educación básica de Sonora tendrán acceso a internet en 528 planteles ubicados en localidades con altos grados de marginación y vulnerabilidad, gracias a un convenio suscrito entre el Gobierno de Sonora y la Secretaría de Educación Pública (SEP) para fortalecer la conectividad en los centros escolares.