Jesús Bladimir “N”, de 23 años, detenido por el asesinato de la menor Zafiro Samanta “N”, de 11 años de edad, en Nogales, Sonora, podría alcanzar una pena de hasta 95 años de prisión, informó el fiscal de Sonora Gustavo Rómulo Salas Chávez, al revelar que este sujeto ya había sido denunciado por violencia intrafamiliar.
La denuncia se interpuso el 14 de agosto, Jesús Bladimir tenía medidas cautelares y prohibido acercarse a la familia.
En entrevista, Salas Chávez explicó que, la madre de la víctima, quien también resultó herida con arma blanca, ya había interpuesto una denuncia contra su pareja sentimental, justo por el delito de violencia intrafamiliar, pero el agresor esperó a las víctimas en casa de un familiar de ellas, con la intención de atacar a la mujer.
Como se informó antes, el ataque inicial fue contra la mujer a quien apuñaló y al ver la niña la escena quiso defender a su mamá y recibió la herida mortal en el cuello.
“Pretendía escapar, finalmente se logró capturar, durante la madrugada a las afueras de Nogales, y ya fue consignado ante un tribunal, hoy se llevará a cabo la audiencia de vinculación a proceso”, declaró Salas Chávez.
El fiscal de Sonora señaló que, en cuanto a la penalidad que se espera para esta persona, pueden ser hasta 95 años, pues se trata de un homicidio calificado contra la menor, por el que pudiera alcanzar hasta 70 años y la tentativa de feminicidio contra la mujer, que se calcula en un tercio de la pena global, que serían 25 años más, aproximadamente.