La verdad es que el aspirante presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Maynez metió en aprietos a todos los que salieron en ese video que en medio de la borrachera grabaron y del cual ya todos tenemos los detalles.
Hasta el niño de lentes que estaba sentado detrás de Samuel García guardó mejor la compostura que el propio diputado federal, que ya después tuvo que utilizar un juego de palabras para medio enmendar las cosas.
Acá, recién regresado de su viaje de fin de semana Ernesto de Lucas publica un video en el que, si bien reconoce el exceso de su candidato presidencial, aprovecha para arremeter una vez más contra Manlio Fabio Beltrones y Lilly Téllez, acusándolos de ir como candidatos y al mismo tiempo en la lista de pluris.
Al final el pato tiene historia política y al menos en dos capítulos de ella aparece Manlio Fabio Beltrones.
Al principio cuando iba en ascenso se convirtió en un canal habitual para que su entonces jefe, el ex gobernador Eduardo Bours le pegara de vez en cuando a Beltrones.
Pero ya después de terminado el sexenio boursista las cosas no fueron tan bien para el pato, entonces hubo de buscar la bendición de Manlio para transitar sin problemas en el gabinete de Claudia Pavlovich.
Y ahora una vez más, en el ánimo de diferenciarse buscando un discurso disruptivo se le va encima de nuevo con la narrativa que ya conocemos.
Se avienta el tiro sobre la fórmula que iría en segundo lugar, mientras que a la que encabeza las encuestas a este momento, nomás no la voltea a ver.
Lorenia Valles Sampedro y Heriberto Aguilar circulan sin mayores contratiempos en la intercampaña, sabedores de que la marca los respalda, pero de eso hablaremos en otra ocasión.
Al final siempre hay un tuit, reza la frase que en nuestro digitalizado mundo ha tomado una vigencia impresionante.
Y pues ahí están las publicaciones que Ernesto de Lucas hizo en su momento agradeciéndole a Beltrones, su hoy adversario político, que haya compartido con él su sabiduría y experiencia, cosa que ahora desprecian para conseguir votos.
Y peores cosas se verán…son campañas pues!!
La Tijera es un texto confeccionado con recortes que aporta el staff de colaboradores de sergiovalle.mx.
Cuidado con aquel que ande descosido.