En la mañanera de este miércoles 13 de octubre se tocó el tema de Hermosillo y el problema que existe con los baches y las condiciones de las vialidades. El presidente Andrés Manuel López Obrador expuso que este es un asunto que deben atender el gobierno municipal y el estatal.
Aseguró además que le sorprende la cantidad solicitada por el alcalde Antonio Astiazarán para la rehabilitación de las mismas, que es de 6 mil millones de pesos.
AMLO señaló que el mensaje para el munícipe es “¿Y de qué quieres tu nieve?”, pues, reiteró, este no es asunto del gobierno federal.
El Presidente @lopezobrador_ pregunta a @tonoastiazaran: ¿De qué quieres tu nieve? El alcalde y el Gobernador podrían responder: “La nieve de lo que usted quiera. Y el respeto a #Hermosillo y su gente agréguelo al paquete”. Vaya manera de burlarse ante un problema tan serio. pic.twitter.com/C3uRgKPqrL
— Martin Holguin (@MartinHolguin) October 13, 2021
El mandatario federal recordó que ya ha apoyado a Hermosillo con recursos para este fin porque era mucha la demanda. El recurso se hizo llegar a través de Sedatu y se ejerció.
Nota relacionada: Continúa rescate de calles en Hermosillo con recursos federales
Si bien es cierto, había otra administración municipal, y los recursos se hicieron llegar y se ejercieron a través de Sedatu para remediar el problema de los baches.
El Presidente recordó que este apoyo ya se dio y que la cantidad que solicita el gobierno entrante es como para colocar concreto en todas las calles de Hermosillo.