Con información de Excelsior
Xóchitl Gálvez, candidata de la Coalición Fuerza y Corazón por México(PAN, PRI Y PRD), inició su campaña rumbo a la presidencia en Fresnillo, Zacatecas.
Desde las 12:00 horas de este 1 de marzo, la aspirante arrancó sus actividades proselitistas con una caminata por calles de la ciudad, en la que portó una veladora y fue arropada por madres buscadoras, jóvenes y trabajadores mineros.
Tras el recorrido, la primera oradora en el acto fue Leticia Cruz, tía de una joven desaparecida, quien le dijo que no se pueden sentir tranquilos cuando al vecino “lo sacan por la fuerza y se lo llevan, o queman una casa o balacean otra…”.
En su discurso, Gálvez enumeró sus propuestas sobre seguridad, las cuales pondrán en el centro de sus acciones de gobierno a las víctimas de la delincuencia.
Dijo que duplicará de 150 mil a 300 mil los elementos de la Guardia Nacional, que estará bajo un mando civil; también, que el Ejército dejará de hacer tareas civiles y se dedicará a proteger a la población.
Además, se les dará todo el apoyo a los gobernadores, se les devolverá a las policías municipales los fondos federales que les quitaron. “Cuidaremos a las policías estatales y municipales con seguridad social, becas y créditos para vivienda”, abundó.
Afirmó que irá tras las organizaciones que extorsionan y atacan en las carreteras. Para ello propuso crear una prisión de máxima seguridad con tecnología de punta, “para que los delincuentes tengan miedo de caer ahí”.