La visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Sonora el pasado fin de semana, sigue detonando proyectos de importancia para la entidad; una muestra de ello es al anuncio que hizo Alfonso Durazo de rescatar La Sauceda, la Laguna del Náinari y la creación de la Ciudad Universitaria.
El Gobernador de Sonora aseguró que estos proyectos darán un nuevo rostro a los municipios de Hermosillo y Ciudad Obregón, principalmente.
Durazo destacó la importancia de tener espacios de esparcimiento gratuito para la población, que serán rescatados con acciones conjuntas con el gobierno federal.
Sobre el rescate a La Sauceda, el mandatario anunció también la creación de un parque lineal que vaya desde el ejido La Victoria hasta Hermosillo, como lo había propuesto en su campaña a la gubernatura. En esta obra se invertirán 395 millones de pesos.
Durazo dijo que le propuso al Presidente que La Sauceda pudiera ser un equivalente a Chapultepec en la Ciudad de México, es decir: un sitio de esparcimiento gratuito que contribuya además a que la gente se convierta en mejor ciudadana.
Mientras que en Ciudad Obregón se trabajará para el rescate y conservación de la Laguna del Náinari y la construcción de al Ciudad Universitaria, en las que también se invertirán 395 y 525 millones de pesos respectivamente.
De estas obras, el Gobernador señaló que se convertirá en un atractivo turístico y de servicios educativos, pues hay un número importante de escuelas de educación superior en este municipio, con lo que se mejorará la calidad urbana.