La presidenta de México Claudia Sheinbaum y el gobernador de Sonora Alfonso Durazo, acompañados de funcionarios federales, dieron el banderazo de arranque a la obra del nuevo hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Río Colorado.
Con una inversión de casi 4 mil millones de pesos, este nosocomio de 120 camas, beneficiará a 128 mil derechohabientes de la región norte de Sonora.
El nuevo hospital sustituirá al actual Hospital General de Subzona No. 12, ampliando la cobertura médica con la incorporación de 24 especialidades y un incremento en su capacidad hospitalaria.
El gobernador Alfonso Durazo resaltó la relevancia de esta obra para la comunidad sanluisina, quienes contarán con un hospital moderno y con mayor capacidad de atención, asegurando que la población recibirá un servicio médico de primer nivel.
“Nos motiva que la razón de esta visita sea poner en marcha esta extraordinaria obra que expresa como pocas el santo y seña de la Cuarta Transformación, el bienestar de la gente, y dentro del bienestar de la gente, particularmente la salud”.
Por su parte, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo subrayó que este hospital forma parte del esfuerzo nacional por mejorar el sistema de salud pública y posiciona a Sonora como un referente en infraestructura médica.
“En menos de un año regresamos a San Luis y cumplimos para hacer este hospital. Lo vamos a hacer en tiempo récord ¿saben por qué? Porque son los ingenieros militares quienes están a cargo de este hospital”, expresó.
El nuevo hospital contará con 120 camas de hospitalización; servicio de urgencias; 14.5 consultorios de especialidades; cinco quirófanos generales (uno de ellos de urgencias), uno de tococirugía y uno de cirugía ambulatoria; una sala de expulsión y dos salas de endoscopias; servicio de urgencias; imagenología; laboratorio clínico; anatomía patológica; puesto de sangrado; servicio de medicina física y rehabilitación.