Inicio » Denuncia padre de familia negligencia en FGJE para esclarecer presunta violación de su hija menor de edad

Denuncia padre de familia negligencia en FGJE para esclarecer presunta violación de su hija menor de edad

por Staff Sergio Valle

Juan Manuel, padre de familia, de Ciudad Obregón, denunció públicamente que su hija fue víctima de violación, además de advertir lo que pudiera ser un tráfico de influencias para retrasar la investigación del caso.

En entrevista con Sergio Valle, durante el noticiero Nuestras Noticias, el señor narró que la menor de edad fue víctima de abuso sexual el pasado 20 de julio de este 2024, en una fiesta en la colonia Montecarlos.

Aunado a ello, el padre de familia señaló que su hija ha sido revictimizada desde que acudieron a presentar la denuncia.

“No le hicieron examen toxicológico, ni examen médico, ni psicológico en el momento. No tienen un protocolo para las violaciones”, aseveró.

En el Ministerio Público, explicó, el hombre que las recibió a la menor y a su mamá, llamado Jorge Alberto Romero Baldenegro, les dijo que ella tenía la culpa de lo ocurrido.

“Acudí cuatro veces a la Fiscalía. La psicóloga dio las citas apenas… La cita tenía que haber sido inmediata para este caso, tres meses después dieron la cita y, posteriormente, mi hija no pudo ir a otra cita, y la retrasaron todavía hasta diciembre”, contó Juan Manuel.

Expresó que la psicóloga en Atención Ciudadana a Mujeres se puso muy hostil con su hija y que ha sido un trato demasiado indigno para esta situación por parte de las autoridades.

Incluso, ante la situación, Juan Manuel visitó Hermosillo para buscar al gobernador Alfonso Durazo. Acudió a Atención Ciudadana del Gobierno del Estado y se le canalizó a la Fiscalía.

“Es hora que no me hablan”, lanzó.

Un grave modus operandi en Obregón

El padre de familia describió que los responsables del delito son músicos de narcocorridos, personas más o menos famosas, que rentaban casas por medio de una aplicación.

Según cuenta, hicieron diversos eventos en ciertos lugares, pero buscaban únicamente a menores de edad para que acudieran. Las asustaban, les daban algo en las bebidas y las amenazaban.

“Yo quiero nada más que se haga justicia con mi hija. Son violadores, son dos hermanos que están violando por todas partes”, reiteró.

Apuntó que las personas involucradas ya se fueron de la ciudad y lanzó un llamado a las autoridades a que agilicen el caso y se haga justicia por su hija.

“Es triste acudir a una autoridad máxima y que lo dejen a la deriva”, finalizó.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos tomó de oficio el caso y se ha puesto con contacto con la familia de la menor afectada.

Te puede interesar también...

Deja un comentario