La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) logró que un Juez condenara a 68 años de prisión a Martín Aarón “N” por su probada participación activa en los delitos de abusos deshonestos, abuso sexual y violación agravada, hechos cometidos en agravio de una menor de edad de identidad reservada.
El caudal probatorio expuesto ante el representante del Poder Judicial por el Ministerio Público de la FGJES acreditó las acusaciones contra el hoy sentenciado, quien en diversos domicilios de las colonias San Luis y Café Combate de la ciudad de Hermosillo, realizó tocamientos y violó a una menor desde 2018 hasta 2022.
Dichos actos iniciaron desde que la víctima contaba con 8 años de edad y se mantuvieron debido a que el activo se valía de la confianza depositada en él, al ser padrastro de la menor, quedando de forma frecuente bajo su cuidado, lo que aprovechaba para cometer los delitos contra ella.
Todo lo anterior quedó demostrado más allá de la duda razonable, por lo que el Juez decidió otorgar una sentencia condenatoria de 68 años de prisión, misma que purgará en un Centro de Reinserción Social (CERESO).