La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) obtuvo la vinculación a proceso de Raúl “N” por su probable responsabilidad del delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, por lo que se le impuso además prisión preventiva justificada como medida cautelar por parte del Juez de Control.
Los hechos ocurrieron el 27 de septiembre de 2024, cuando elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), al observar una falta de tránsito cometida por el imputado, detuvieron su vehículo tipo sedán.
Posteriormente, al realizar una inspección de seguridad, los agentes encontraron en la bolsa derecha del short que vestía el imputado dos envoltorios de color azul con una sustancia identificada como metanfetamina y seis envoltorios más dentro del vehículo, también conteniendo la misma sustancia ilícita, con un peso neto total de 1.07 gramos y 3.29 gramos, respectivamente.
Tras la revisión del perito químico se determinó que se trataba del narcótico y se iniciaron las diligencias de ley que derivaron en las resoluciones judiciales manifiestas, ahora, esta representación social trabaja en las investigaciones complementarias a fin de lograr una sentencia condenatoria.
La investigación continúa y el imputado permanecerá en prisión preventiva mientras se desarrollan las próximas etapas del proceso judicial.