De: Aristegui Noticias
El fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, fue vinculado a proceso por un juez del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, quien le dictó la medida cautelar de prisión preventiva justificada y dio un mes para la finalización de la investigación complementaria.
Es procesado por obstruir la procuración y administración de la justicia por el caso del feminicidio Ariadna Fernanda López. En un comunicado, la Fiscalía de la Ciudad de México explicó que de acuerdo con las indagatorias:
“El servidor público realizó manifestaciones públicas probablemente de forma falsa y maliciosa que entorpecieron de manera indebida la procuración de justicia y desvió la investigación de los hechos al declarar en conferencia de prensa que la necropsia de la víctima Ariadna Fernanda no era coincidente con un feminicidio, sino que su fallecimiento se debió a una grave intoxicación alcohólica que le provocó una broncoaspiración”.
El juez no aceptó el amparo concedido por el juzgado noveno de distrito con sede en Cuernavaca, que le otorgó una suspensión provisional contra cualquier acto privativo de la libertad, técnica de investigación y orden de cateo.