Diego Alberto “N”, de 32 años; Gustavo Adolfo “N”, de 36; y Luis Armando “N”, de 30, fueron imputados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) y posteriormente vinculados a proceso por su probable participación en el delito de robo con violencia; además, a Diego Alberto “N” también se le vinculó por el delito contra la salud.
Los hechos ocurrieron el pasado 29 de octubre, alrededor de las 12:12 horas, en la calle Moctezuma y Juan Gaitán, en la colonia Rinconada de la Cruz, en Hermosillo, donde Ileana “N”, de 52 años, fue interceptada por los sujetos, quienes la amenazaron con un machete.
Bajo amenazas, le exigieron sus pertenencias, por lo que entregó un bolso de tela color beige que contenía un teléfono celular marca Motorola, un reloj marca Armani, dos pulseras de plata, dos anillos, una gargantilla de plata y más de 2 mil pesos en efectivo.
Tras el ilícito, elementos de la Policía Municipal lograron la detención en flagrancia de los tres individuos y, al realizar una inspección corporal a Diego Alberto “N”, se le encontraron en la bolsa delantera derecha de su pantalón 10 envoltorios con metanfetamina, con un peso de 2.778 gramos, indicó el peritaje químico realizado por personal adscrito a la Fiscalía estatal.
En la audiencia, el Juez de Control determinó la vinculación a proceso de los tres imputados y les impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada; por lo tanto, permanecen internados en el Centro de Reinserción Social (CERESO), ya que sigue el proceso legal conforme a lo establecido por la ley.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) reitera su compromiso en la lucha contra los delitos que afectan la seguridad y el patrimonio de los ciudadanos, trabajando para que quienes cometan actos ilícitos enfrenten las consecuencias legales correspondientes.