Con base en los datos de prueba aportados por la Fiscalía de Sonora, el Juez penal vinculó a proceso a José Luis “N.”, de 46 años, imputado por delito contra la seguridad de la comunidad, conocido como “halconeo”, y por la posesión de un vehículo con reporte de robo en Estados Unidos, hechos que llevaron a su detención el pasado 25 de julio en Nogales, Sonora.
Durante la Audiencia de Control de Detención, el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) logró que se dictara la prisión preventiva justificada al sujeto. Además, el Juez concedió un plazo de cuatro meses para llevar a cabo la investigación complementaria del caso.
El 25 de julio de este año, José Luis “N.” fue capturado en flagrancia delictiva por efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP). El imputado fue ubicado en la colonia Las Granjas, en Nogales, mientras seguía al convoy de un operativo de seguridad.
El sujeto conducía un vehículo Chevrolet Malibú con reporte de robo en Arizona desde el pasado 27 de junio, y al percatarse de que había sido detectado por las autoridades, intentó darse a la fuga, sin embargo, fue detenido. Durante su captura se le aseguraron como indicios un radio transmisor y un teléfono celular.
Con acciones como esta, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora reafirma su compromiso en la lucha frontal contra la impunidad, siempre en estricto apego a la ley y con un profundo respeto por los derechos humanos.