“¡Tenemos que tirar estol!”, “¡Tíralo en un canal!” Fueron algunas de las frases que escribió Diana a Lucio en mensajes telefónicos y que determinó que un juez declarara prisión preventiva justificada a la pareja de jóvenes que abandonó a su bebé en calles de Tultitlán.
Lucio de 18 años y Diana de 21 años aparecieron sentados juntos, en la vitrina de seguridad de la sala 2 de los juzgados penales de Cuautitlán donde un juez decretó primero la legal detención de la pareja que fue arrestada en distintos lugares y fueron trasladados a los penales de Cuautitlán y de Tlalnepantla la madrugada del 15 de febrero.
Fue por ello que la mañana de este domingo en juzgados penales de Cuautitlán, la audiencia inicial comenzó a las 8:30, donde un juez del Poder Judicial del Estado de México escuchó los argumentos del Ministerio Público.
En la audiencia que se prolongó por poco más de dos horas, el juez determinó que la pareja deberá permanecer en prisión preventiva oficiosa mientras dure este proceso, por homicidio en grado de tentativa, que no podrá exceder de dos años, antes de que se emita una sentencia.
Lucio y Diana se limpiaban las lágrimas en distintos momentos de la audiencia en que la pareja fue vinculada a proceso.
Diana agachó su cabeza hasta sus piernas al escuchar el relato del Ministerio Público quien narró cómo el bebé nació en el baño de una panadería de Fuentes de Valle, la tarde del 11 de febrero y cómo Lucio llegó al lugar donde trabajaba la joven de 21 años quien le entregó dos bolsas de plástico.
El joven de 18 años caminó hasta la calle Valle de Ópalo, donde dejó las bolsas con el bebé y la placenta bajo un auto.
En el lugar el propietario del auto tipo Jetta escuchó un bebé llorar dentro de una de las bolsas por lo que pidió la presencia de la policía y de una ambulancia.
El bebé fue trasladado al hospital de alta especialidad del Issste de Tultitlán, donde médicos determinaron que el recién nacido aún tenía el cordón umbilical y la placenta, quien sufría hipotermia y baja oxigenación, lo que puso en peligro su vida.