El delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora, Francisco Sergio Méndez, confirmó la vinculación a proceso de los dos oficiales que fueron detenidos en un cateo por posesión de armas de fuego y cartuchos, en San Luis Río Colorado.
“Ya se vincularon a proceso, por posesión de arma de fuego, cartuchos y cargadores, fueron judicializados los dos”, indicó.
El titular de la FGR en Sonora agregó que podrían alcanzar una sentencia hasta 15 años de prisión por este delito.
En el caso de los dos detenidos por el ataque a los elementos de seguridad municipal, en hechos ocurridos también en SLRC, comentó se trabaja en coordinación con la Fiscalía de Justicia del Estado en las investigaciones para encontrar el origen de las acciones de violencia hacia las instituciones de seguridad.
Por otro lado, luego de que hace unos días se hicieron virales en redes sociales las mantas con supuestas advertencias de un presunto grupo criminal en Sinaloa, para prohibir la elaboración y tráfico de fentanilo, no descartó que ello pudiera volverse un problema para Sonora.
“Ya les he platicado de las consecuencias de la ingesta de ese tipo de drogas, que produce un tipo de robotismo, tengan las familias el cuidado necesario con sus hijos”, señaló.
Agregó que por esta droga se han dado casos de peritos de la FGR intoxicados al estar llevando a cabo las pruebas de análisis.
Sergio Méndez aseguró que se refuerzan los trabajos para la detección de los vehículos donde se transporta este tipo de narcóticos los cuales viajan generalmente con destino a la ciudad de Tijuana.