La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) logró la imputación y vinculación a proceso de Kevin Alejandro “N”, de 26 años, y José Guadalupe “N”, de 30, por los delitos de privación ilegal de la libertad agravada, robo en casa habitación habitada y robo de vehículo, cometidos en Hermosillo.
El Juez impuso prisión preventiva justificada como medida cautelar y otorgó un mes para cerrar la investigación complementaria.
Los hechos ocurrieron el 17 de diciembre de 2024, cuando los acusados, junto con otros cómplices, irrumpieron armados en una vivienda en la calle Comander, colonia La Manga.
Allí, sometieron a Francisco “N”, de 40 años, y Jorge Vicente “N”, de 44, a quienes vendaron, amedrentaron y trasladaron en un vehículo.
Durante el asalto, se apoderaron de unos 100 perfumes, una cadena de oro, ropa y un pasaporte mexicano pertenecientes a una de las víctimas.
Inicialmente, la FGJES obtuvo órdenes de aprehensión por privación ilegal de la libertad agravada y robo en casa habitación, las cuales fueron ejecutadas.
En la audiencia, el Juez agregó el cargo por robo de vehículo.
Ambos imputados permanecerán bajo custodia mientras avanza el proceso judicial.