Vinculados a proceso y en prisión preventiva se encuentran Luis Alberto “N”, Hugo César “N”, Adán Ernesto “N” e Iván Eliott “N” por su probable responsabilidad por los delitos de robo agravado, encubrimiento y asociación delictuosa, cometidos en perjuicio del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (ISSSTESON).
La carpeta de investigación establece que los señalados, junto a dos personas que a la fecha ya se encuentran plenamente identificadas y cuentan con órdenes de aprehensión, se organizaron para sustraer equipo médico del Hospital Ignacio Chávez, siendo este equipo 13 bombas Injetomat, así como 68 bombas de infusión Volumat.
Estos hurtos, se ha establecido, se efectuaron entre el 30 de marzo de 2020 al 4 de diciembre del presente año, para lo cual, los imputados aprovecharon su condición de empleados del ISSSTESON para tener acceso al equipo.
Una vez sustraídos los bienes, la investigación plantea que dichas bombas eran vendidas a través de redes sociales por parte de otros dos presuntos, quienes, como se ha mencionado, se encuentran plenamente identificados y cuentan con órdenes de aprehensión vigentes.
Todo lo anterior, fue debidamente sustentado por parte del Ministerio Público, por lo que el Juez que lleva el caso decidió vincular a los cuatro imputados a proceso penal, quedando bajo medida cautelar de prisión preventiva justificada.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), mantendrá las investigaciones hasta dar con el paradero de los otros dos señalados y buscará, para quienes ya están vinculados, la sanción más alta que en derecho corresponda