La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) logró que un Juez vinculara a proceso a Carlos Silvestre “N”, de 44 años de edad, por su probable responsabilidad por el delito de utilización de imágenes y/o voces de menores de edad o de personas que no tienen capacidad para comprender el significado del hecho, para la pornografía.
El pasado 22 de mayo, la madre de la víctima quien mantenía una relación sentimental con el presunto responsable, descubrió en el celular de éste fotografías y vídeos de naturaleza íntima de su hija, menor de edad, por lo que inmediatamente interpuso la denuncia correspondiente.
El 24 de mayo, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) procedieron a cumplimentar el mandato judicial de captura en contra de Carlos Silvestre “N”, durante una acción de cateo en una vivienda de la colonia Valle del Mar, en Guaymas, Sonora.
Tras esto, se iniciaron las audiencias correspondientes, se formuló imputación y se solicitó la vinculación a proceso, misma que el Juez de Control consideró procedente, imponiéndole prisión preventiva justificada como medida cautelar, por lo que fue internado en un Centro de Reinserción Social (CERESO).