Debido a su probable responsabilidad por el delito de homicidio calificado con premeditación, alevosía y ventaja en perjuicio de Francisco Javier “N”, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, (FGJES) logró la vinculación a proceso de Óscar Gilberto “N”, Eleazar “N”, Javier Guadalupe “N” y Luis Enrique “N”, de 51, 30, 29 y 44 años, respectivamente.
Durante la audiencia de formulación de imputación efectuada tras la ejecución de las correspondientes órdenes de aprehensión por parte de elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), el Juez de Control determinó que los imputados permanecerán en prisión preventiva justificada y se fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.
Los hechos ocurrieron el 22 de julio de 2024, entre las 04:30 y 05:30 horas, en un centro de rehabilitación ubicado en la calle Miguel de la Madrid sin número, entre calle María de Jesús Rodríguez y calle Ignacio Monge del Ejido Gustavo Díaz Ordaz, en el municipio de Cajeme, Sonora.
Según las investigaciones, los imputados tomaron por sorpresa a la víctima, Francisco Javier “N”, dejándolo sin posibilidad de defenderse y, posteriormente, lo inmovilizaron de pies, manos, cuello y boca, envolviéndolo en una cobija, causándole la muerte por asfixia por estrangulamiento.
Demostrada la probable responsabilidad de los señalados por medio del caudal probatorio presentado por esta representación social, el Juez tomó la resolución de vincular a proceso e imponer prisión preventiva justificada a los señalados, quienes fueron internados en un Centro de Reinserción Social (CERESO).
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) mantiene una constante labor de investigación a fin de sacar de las calles a los probables generadores de violencia, ante su compromiso con la sociedad sonorense para, por medio de un trabajo interinstitucional, mantener la tranquilidad y recuperar la paz en la entidad.