Dada su probable responsabilidad por el delito de homicidio calificado cometido en perjuicio de Jesús Antonio “N”, de 50 años, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) logró que un Juez vinculara a proceso a Héctor “N”, de 27 años de edad, quedando el señalado en prisión preventiva justificada.
La carpeta de investigación iniciada por esta representación social establece la probabilidad de que el señalado sea el responsable por los hechos ocurridos el 14 de diciembre del año 2023, cuando la víctima se encontraba en un domicilio de Avenida Madero entre Calles 47 y 48, de la colonia 10 de Abril, en San Luis Río Colorado, Sonora.
En dichas circunstancias de lugar y fecha, el hoy fallecido recibió varios impactos de bala, que provocaron su muerte debido a un traumatismo craneoencefálico severo, por lo que se iniciaron las investigaciones, se procesó la escena y mediante diversos indicios tanto testimoniales como periciales se logró establecer la identidad del probable responsable.
En este sentido, se presentaron las investigaciones y medios de prueba al Juez, a fin de obtener la correspondiente orden de aprehensión contra Héctor “N”, misma que ejecutaron elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).
Durante las audiencias que la ley demanda, se formuló imputación, se presentó el caudal probatorio integrado en la carpeta de investigación y se logró que el Juez vinculara a proceso al señalado, a quien se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada.