La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) obtuvo la vinculación a proceso y prisión preventiva en contra de Paúl Alonso “N” por su probable responsabilidad en el delito de violencia familiar, en agravio de Juana “N”, hechos que tuvieron lugar en Hermosillo el pasado 5 de marzo.
En indagatorias realizadas con perspectiva de género para la carpeta de investigación, se sustentó que el imputado, alrededor de las 13:00 horas de la fecha mencionada, presuntamente agredió física y verbalmente a su esposa en el interior del domicilio ubicado en la colonia Álvaro Obregón.
La mujer le pidió al ahora imputado que se levantara porque la comida estaba lista, lo que molestó al sujeto. Comenzó a insultarla y luego le pegó una patada a la olla de la comida, posteriormente, sujetó del cuello a la víctima, provocándole lesiones; después de esto, Paúl Alonso “N” salió del interior del inmueble.
Justo en ese momento, por el exterior pasaron unos oficiales de Seguridad Pública Municipal de Hermosillo, quienes se percataron de las condiciones de la mujer, por lo tanto, procedieron a detener de manera flagrante al probable agresor y lo pusieron a disposición de esta representación social.