La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) obtuvo la vinculación a proceso de Martín “N”, de 42 años de edad, por su probable responsabilidad por los delitos de violación equiparada agravada, violación agravada y abuso sexual agravado en perjuicio de una menor de 11 años de edad.
Los hechos, se presume, tuvieron lugar entre septiembre de 2017 y agosto de 2018, cuando el presunto responsable cometió el delito de abuso sexual en contra de la menor, en un rancho ubicado en el trayecto hacia la comunidad rural de Zamora, en Hermosillo, Sonora.
Posteriormente, entre septiembre de 2018 y agosto de 2019, en un rancho, también en el aérea rural oriente de Hermosillo, presuntamente ejerció violencia moral y física contra la menor, la violó y amenazó con matar a su mamá.
Entre septiembre de 2020 y agosto de 2021 también el probable responsable cometió el delito de abuso sexual.
Ante la contundencia de las pruebas el Juez de Control determinó vincularlo a proceso y prisión preventiva justificada en contra del imputado, quien se encuentra actualmente bajo custodia en un Centro de Reinserción Social (CERESO).