El 30 de junio vence el decreto presidencial, ampliado en varias ocasiones, para la legalización de autos de procedencia extranjera en algunas entidades de México, entre las que se encuentra Sonora.
Durante la mañanera del martes en Palacio Nacional, de la Ciudad de México, la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, SSPC, señaló que Sonora está en el cuarto lugar de los estados con más unidades regularizadas.
Rosa Icela Rodríguez, presentó al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la opinión pública, los avances que se han tenido en esta materia.
Reveló que Sonora tiene un registro de 163 mil 388 unidades regularizadas en los siete módulos instalados para tal fin. Los recursos obtenidos de este trámite es de 408 millones 470 mil pesos, mismos que son destinados a la pavimentación de las ciudades en donde se ha realizado este trámite.
Cabe recordar que, en repetidas ocasiones, el Jefe del Ejecutivo federal ha señalado que al regularizar las unidades de procedencia extranjera, conocidas también como “autos chocolate” se da una certeza a los propietarios y al mismo tiempo también se inhibe la comisión de delitos en estos vehículos.