La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que, con base en el análisis de la información meteorológica y datos del Servicio Meteorológico Nacional y fuentes oficiales de Estados Unidos, se espera un cambio significativo en las condiciones climáticas durante los próximos días.
Desde el jueves 3 hasta el sábado 5 de abril, el frente frío número 37 se mantendrá estacionario en el norte del país, interactuando con una vaguada en altura y la corriente en chorro polar.
Esto provocará rachas de viento de 40 a 80 km/h en el oriente del estado y de 40 a 50 km/h en el resto del territorio.
Además, existe probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos menores a 5 mm en las regiones fronterizas del norte de Sonora, así como la posibilidad de caída de nieve o aguanieve en sierras altas de Sonora y Chihuahua.
Ante estas condiciones, se prevé un marcado descenso de temperaturas durante el amanecer de los próximos tres días, generando un ambiente de frío a muy frío en la región montañosa, especialmente en la Sierra Madre Occidental.
Se recomienda a la población tomar precauciones ante las bajas temperaturas, fuertes rachas de viento y posibles precipitaciones, además de mantenerse informada a través de los canales oficiales.