Un violento tiroteo en el campus Tallahassee de la Universidad Estatal de Florida dejó al menos seis personas heridas, una de ellas en estado crítico.
Las autoridades universitarias emitieron una alerta en X: “Este es un mensaje de emergencia para el campus de Tallahassee de la Universidad Estatal de Florida. Refúgiense en un lugar seguro. La policía ha respondido al reporte de un atacante armado en el Sindicato de Estudiantes. Manténgase alerta para más información”.
El incidente ocurrió al mediodía en el centro de reuniones de la universidad, donde testigos reportaron haber escuchado alrededor de 30 disparos.
Inicialmente, un portavoz confirmó que cuatro víctimas fueron trasladadas al Tallahassee Memorial Healthcare, pero más tarde se actualizó la cifra a seis hospitalizados.
La policía detuvo a un sospechoso, y la universidad suspendió clases y eventos por el resto del día mientras las autoridades continúan investigando.
Videos mostraban la situación en el lugar. En uno de ellos la policía parecía estar trasladando a un herido.
Otro mostraba a la policía recorriendo el campus, mientras los estudiantes permanecían refugiados.
Familiares se acercaron a la zona, en busca de información acerca de sus seres queridos.
El presidente estadounidense Donald Trump dijo estar al tanto de lo ocurrido. “Es algo horrible. Es horrible que ocurran cosas así”, señaló.
No es la primera tragedia que ocurre en esta universidad. En noviembre de 2014, un alumno disparó a un empleado y dos estudiantes en la biblioteca, antes de ser abatido por la policía.