En un caso que ha causado indignación, un policía arrojó a un hombre desde un puente hacia un río en Sao Paulo, Brasil.
Los hechos ocurrieron la madrugada del lunes, cuando los uniformados detuvieron a unos jóvenes en sus motocicletas en una de las avenidas principales.
En las imágenes se observa a un grupo de policías interrogando a varios motociclistas sobre un puente. En un momento inesperado, uno de los oficiales levantó a uno de los hombres por las piernas y lo arrojó por el borde de un puente.
En el video se observa que, sin que hubiera alguna mínima provocación por parte del motociclista, el policía lo toma por la espalda y lo avienta hacia el vacío. Los demás oficiales no se dan cuenta de lo sucedido, mientras que el policía agresor continúa con la revisión de los vehículos, como si nada hubiera pasado.
Totalmente revoltante! A Polícia de Tarcísio possui "liberdade" para cometer as maiores atrocidades.
— CUT São Paulo (@CUTsaopaulo) December 3, 2024
Vídeo mostra PM jogando homem de uma ponte em São Paulo. pic.twitter.com/bGc2LZXAEm
Hasta el momento, no se ha confirmado si la víctima sobrevivió al incidente.
La Secretaría de Seguridad Pública de São Paulo emitió un comunicado repudiando la acción de los agentes. Asimismo, confirmó la suspensión de los policías involucrados y anunció el inicio de una investigación para esclarecer los hechos.
“Ordené el retiro inmediato de los policías involucrados en esta lamentable escena. La misión de la Policía Militar difiere mucho de este tipo de actitud. Comienzan a trabajar en la Oficina de Asuntos Internos del Primer Ministro hasta que se investiguen los hechos”, dijo Guilherme Derrite, secretario de Seguridad Pública de Sao Paulo.
Determinei o afastamento imediato dos policiais envolvidos nessa cena lamentável. A missão da Polícia Militar difere em muito desse tipo de atitude. Eles passam a cumprir expediente na Corregedoria da PM até que os fatos sejam apurados. pic.twitter.com/BkxeUXM3tR
— Guilherme Derrite (@DerriteSP) December 3, 2024