La llegada del huracán ‘Beryl’ a tierra firme este 5 de julio provocó la declaración de alerta roja en las costas del estado, obligando a las autoridades a evacuar a cientos de turistas y locales cercanos al mar. El fenómeno se ha degradado a tomernta tropical según informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Ante las condiciones extremas, la evacuación se volvió una prioridad, no solo para humanos, sino también para los animales callejeros de las zonas costeras. Refugios de perros y gatos tomaron la iniciativa de rescatar a cientos de canes sin hogar, brindándoles un lugar seguro durante el huracán.
Uno de los refugios más activos ha sido Cachorrilandia, que ha rescatado a numerosos perros callejeros de áreas peligrosas alrededor de Cancún. A través de varios videos en vivo compartidos en redes sociales, el refugio mostró el proceso de rescate y transporte de los animales. Los perros fueron recogidos en una camioneta de carga y llevados a una casa segura, donde se les proporcionó refugio, alimento y un espacio para descansar.