El hermano del presidente López Obrador, Pío López Obrador, acusa que el proceso interno de Morena está viciado desde el origen y que se están replicando prácticas del PRI de los ochentas.
Mencionó que durante el proceso de selección interno de Morena, hay prácticas priistas como el acarreo para asistir a las llamadas asambleas e inundar todas las ciudades de bardas y espectaculares.
“El proceso está viciado de origen porque al amparo del gobierno federal se está aplicando un operativo de Estado a través de las estructuras de los programas sociales de la Secretaría del Bienestar para favorecer a un aspirante al estilo del PRI de los 80’s”, afirmó Pío López Obrador
Agregó que con estas prácticas se producen un gran malestar ciudadano por la contaminación visual, el despilfarro de recursos públicos y la descarada intervención de algunos servidores públicos.
Agregó además que por estas acciones será Marcelo Ebrard, el que gane el proceso, luego de que el ex canciller denunció las irregularidades en el proceso interno de Morena.