La saxofonista María Elena Ríos, quien sufrió un ataque con ácido en 2019, irrumpió durante un evento de la presidenta Claudia Sheinbaum en Oaxaca, exigiendo justicia por su caso y acusando al gobernador Salomón Jara de tener relación con su agresor.
“El día de hoy, quiero decirle que me rindo, me rindo gobernador, usted y Juan Antonio Vera Carrizal ganan… las mujeres en Oaxaca no tenemos justicia”, denunció en una pancarta.
Ríos esperó a que la mandataria terminara su alocución para tomar el micrófono y señalar directamente al gobernador Jara y a Juan Antonio Vera Carrizal, señalando que no se encuentra hospitalizado, como se había asegurado en declaraciones oficiales.
“Presidenta, soy María Elena Ríos Ortiz, ¿me recuerda? Esto es lo que ha hecho el estado en campañas para difamarme”, dijo al llegar al templete.
“Esto es todo lo que ha hecho el estado en campañas para difamarme porque acá vienen nada más los porros del gobernador. El día de hoy presidenta quiero decirle que me rindo, me rindo gobernador, usted y Juan Antonio Vera Carrizal ganan. Juan Antonio Vera Carrizal no está en el hospital. Me rindo. Ganó el gobernador”, acusó.
En el acto, desplegó una manta con el mensaje “¡me rindo gobernador!. Aquí mi lucha termina… No es tiempo de mujeres. Bienvenida presidenta”.
En sus redes sociales, María Elena Ríos acusó previamente que “el gobierno de #Oaxaca me revictimizó, dijo que miento pero LOS QUE MIENTEN SON ELLOS porque valieron más los acuerdos políticos que la justicia”.
Hace unas semanas María Elena Ríos y su hermana protagonizaron una pelea con una mujer, en el hospital de Oaxaca a donde supuestamente fue trasladado el exdiputado Vera Carrizal, quien fuera pareja sentimental de la saxofonista y presunto responsable del ataque con ácido que casi le costó la vida.
Vera Carrizal supuestamente fue trasladado desde prisión a un hospital, para tratarle afecciones cardiacas, y María Elena temía que se fugara, por eso acudió al nosocomio para verificar que se encontrara en el lugar.
En sus redes sociales, María Elena Ríos acusó previamente que “el gobierno de #Oaxaca me revictimizó, dijo que miento pero LOS QUE MIENTEN SON ELLOS porque valieron más los acuerdos políticos que la justicia”.