Con información de Excélsior
Los empleados públicos en Venezuela recibirán un ingreso mínimo integral de 130 dólares al mes, dijo el miércoles el presidente Nicolás Maduro, en medio de demandas de aumentos salariales de los trabajadores y meses antes de las elecciones presidenciales en las que buscará un tercer mandato.
Maduro dio pocos detalles en su anuncio, pero el diputado del partido gobernante (PSUV) Francisco Torrealba dijo más tarde en las redes sociales que el ingreso proviene de los bonos y se pagarán en bolívares, la moneda local, equivalentes a cantidades fijas en dólares estadunidenses.
El anuncio se realiza en momentos que el país enfrenta una inflación interanual de 67.75 por ciento. En febrero los bonos que componen ese ingreso eran equivalente a 100 dólares.
“Hoy decidido subir el ingreso mínimo integral de los trabajadores a 130 dólares el mínimo y que impacte (…) en la capacidad de los trabajadores, indexado”, dijo Maduro en una actividad del Día del Trabajador. “Vamos a recuperar los ingresos de los trabajadores, el ingreso del país, paso a paso”.