Con información de Excélsior
Lionel Messi consiguió anotar ‘el gol más fácil de su carrera’ en el partido amistoso en el que Argentina perdía 1-0 ante Guatemala, encuentro marcado como el último de los sudamericanos previo a la Copa América 2024.
En el encuentro disputado en el FedEx Field de Estados Unidos, Lionel Messi y compañía llegaron para encarar a los dirigidos por Luis Fernando ‘Flaco’ Tena, quienes para sorpresa de propios y extraños se pusieron por delante en el marcador al minuto 4 por un autogol de Lisandro Martínez.
Inmediatamente después, la ‘Albiceleste’ tomó las riendas del encuentro y con base a constantes pases en espacios reducidos los puso frente al arco ‘chapín’.
La presión generada por los actuales campeones del mundo generó dudas en Nicholas Hagen, quien en lugar de ‘reventar’ el balón lejos de su arco, buscó salir con tranquilidad y le cedió el esférico a Lionel Messi en los linderos del área chica.
El astro argentino controló la ‘asistencia’ del arquero centroamericano y definió con suma tranquilidad cuando Hagen recorría su arco para tratar de enmendar su error, sin embargo, Messi logró estremecer las redes y las gargantas de los aficionados presentes.
Tras este encuentro entre Argentina y Guatemala, los de Lionel Scaloni solamente esperarán a que pasen los días para presentarse el jueves 20 de junio ante Canadá en el Mercedes-Benz Stadium, donde comenzarán la defensa de su título en la Copa América.