Con información de Animal Político
Con canciones, consignas y pancartas, músicos de banda de Mazatlán se manifestaron en la Zona Dorada ante las regulaciones que empresarios hoteleros buscan para prohibir que estas agrupaciones toquen en la zona de las playas.
Los músicos exigen que se respete su labor, la cual es parte de la cultura sinaloense, además de que es su forma de llevar sustento a sus familias.
La marcha comenzó en uno de los puntos más emblemáticos del puerto, en las letras turísticas de Mazatlán, recorrieron la Avenida Rafael Buelna y llegaron hasta la Avenida Camarón Sábalo.
Aunque la protesta fue pacífica, en un momento se registró un enfrentamiento, el cual fue controlado rápidamente, con elementos de la Policía Municipal, quienes intentaron liberar las vialidades por donde marchaban los músicos. Posteriormente la marcha siguió su camino.
“La música no mata ni contamina, contamina más un hotel”, “¡Sí a la banda!”, “AMLO, ¿dónde estás? Apóyanos” y “La playa es federal, no tiene el municipio que impedir nuestro trabajo”, fueron algunas de las consignas que se leyeron en las pancartas.