Policías Ministeriales de la Fiscalía General del Estado de Puebla detuvieron por error a un hombre.
Los hechos ocurrieron en la zona de Plaza Dorada en la capital de Puebla, y los agentes aseguraron que la persona detenida “actuó de manera violenta” y tuvieron que someterlo.
En el video difundido en redes sociales, se observa como el hombre se encuentra tirado en el suelo, sometido por un agente que le presiona el área del cuello con su brazo, mientras ciudadanos graban el momento.
Según medios locales, el hombre víctima de abuso policial es trabajador de la concesionaria automotriz Bonn Dorada. Mientras que los agentes están asignados a la Fiscalía de Investigación Regional (FIR).
El hombre caminaba hacia su trabajo cuando fue interceptado por los ministeriales y personas que transitaban por el lugar intentaron ayudarlo, y fueron quienes grabaron los hechos.
Estando sometido, el hombre proporcionó sus datos, los que no coincidieron con la orden de aprehensión que los agentes llevaban.
En su defensa, los agentes de la Policía Ministerial que participaron en la detención errónea aseguraron que el hombre los atacó inicialmente, además de que sus rasgos físicos son similares a la persona que buscan.
Fiscalía de Puebla abre investigación contra ministeriales
Al respecto, la Fiscalía General del Estado de Puebla informó mediante un comunicado que ya investigan los hechos denunciados en el video.
La dependencia detalló que “una vez que se determinen las circunstancias en las que se llevó a cabo la acción policial” se tomarán acciones.
Investiga la FGE actuar de agentes investigadores durante una detención. Derivado de la difusión de un video publicado en redes sociales en el que se observa la detención de una persona por parte de agentes investigadores de la institución, la @FiscaliaPuebla inició una… pic.twitter.com/Yf6naKR82y
— FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) January 17, 2025