El grupo islamista Hamás difundió el último 16 de octubre la primera prueba de una de sus rehenes, una joven francesa- israelí identificada como Mia Schem, que fue capturada en Gaza y que sigue viva.
La muchacha pertenece al grupo de entre 200 y 250 cautivos de la organización, en medio de un conflicto armado entre Israel y las milicias palestinas del enclave.
“Han estado cuidándome, proporcionándome medicamentos. Solo les pido que me lleven de regreso a casa lo antes posible con mi familia, mis padres, mis hermanos. Por favor, sáquenme de aquí lo más rápido posible”, dijo Schem, quien lucía tendida en una cama mientras un enfermero le enrollaba una venda en su brazo herido.
Tras la publicación de las imágenes, la madre de la joven franco-israelí, Keren Scharf Schem, solicitó apoyo para recuperar a su hija con vida.
“Hasta ayer no sabía si estaba viva o muerta. Pido al mundo que me traigan de vuelta a mi nena. Solo se fue a una fiesta”, señaló. Estas declaraciones se dieron en referencia al hecho de que la joven se hallaba en el festival de música electrónica Tribe of Nova, donde miles fueron sorprendidos por la incursión de Hamás.
“Tiene aspecto de estar aterrada y de tener mucho dolor. Puedo ver que dice lo que le han dicho qué debe decir, y veo que está estable, y que necesita atención médica”, agregó la mujer durante una conferencia de prensa mientras sostenía una fotografía de su hija.