De: Excelsior
Por segundo día consecutivo integrantes del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación salieron a las calles de la Ciudad de México para realizar sus movilizaciones y bloqueos.
Sobre el Periférico poniente en ambos sentidos los trabajadores del Poder Judicial de la Federación minutos después de las 8 de la mañana cerraron en su totalidad los carriles centrales y laterales del periférico a la altura de los números 2321 y del 1950 donde se ubican oficinas y juzgados federales.
Esto movilizó a los equipos antimotines de la Secretaría de Seguridad Ciudadana quienes tardaron en llegar por las complicaciones viales.
Antes de las 10 de la mañana el bloqueo que se encontraba en Periférico y Barranca de Pilares con dirección hacia el sur se retiró sin incidentes.
Donde sí hubo empujones entre la policía y los trabajadores del PJF fue frente al número 1950 del Periférico poniente a la altura de las Flores.
Los ánimos se calentaron cuando la policía quiso ingresar hacia la barrera de manifestantes para recuperar un carril de la vía rápida y esa acción detonó un enfrentamiento que duró más de diez minutos sin tregua.
Jonatan Bass, coordinador de Jueces de juzgados administrativos del Poder Judicial de la Federación al ver la trifulca salió del edificio federal para calmar los ánimos entre ambos bandos.
Los granaderos que “ya no existen” están golpeando a empleados del Poder Judicial que pacíficamente salieron a defender sus derechos.
— Fer Betancourt (@FerBetancourt9) October 17, 2023
Así NO 👎
pic.twitter.com/UnGgf1aO9I