La diputada federal Monserrat Arcos, del PRI hasta ayer presidenta del Sector Femenino de este aprtido, presentó una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) contra el líder nacional del Alejandro ‘Alito’ Moreno, por violencia política en razón de género y por presuntos ‘moches’.
La legisladora señaló que al igual que todos los institutos políticos, estaban obligados a destinar el 3 por ciento del total de su presupuesto a la capacitación política de las mujeres; sin embargo, acusó que de ese 3 por ciento, le exigían devolver la mitad a la Dirección de Finanzas.
“Hay quienes se aprovechan de la institucionalidad para lograr lo que quieren (…)”, reprochó la legisladora y, al mismo tiempo, aseguró que muchas mujeres en el PRI denunciaron este tipo de violencia política.
Monserrat Arcos reconoció que ‘los trapos sucios se lavan en casa’, razón por la que buscó a ‘Alito’ Moreno para no ventilar su situación.
No obstante, al no ser recibida por el líder del PRI, ni incluida en ninguna lista para cargo de elección popular en 2024, este miércoles acudió al INE para presentar la mencionada querella
#VIDEO 🚨 La diputada federal Monserrat Arcos, hasta ayer presidenta del Sector Femenino del PRI, presentó denuncia ante la autoridad electoral contra el líder nacional del PRI, Alito Moreno, por violencia política en razón de género y por actos de corrupción.
— Grupo Fórmula (@Radio_Formula) January 17, 2024
📹 Maru Rojas pic.twitter.com/j7RAz5nXNd