La actriz Verónica Jaspeado pasó por un mal momento en la capital del país tras descubrir que su automóvil fue desmantelado en Ciudad Universitaria, al sur de la Ciudad de México.
Mediante un video compartido en sus cuentas de Instagram y X, la conocida por telenovelas como “Amor mío” relató cómo, después de asistir a una reunión en la UNAM el lunes 24 de marzo por la tarde, encontró su vehículo sin faros, placas, ni defensa.
“Con mucha tristeza y mucha desilusión les cuento que vine a la UNAM a tener una junta, salgo y miren mi coche, desvalijado. Esta es la realidad en la Ciudad de México. Qué tristeza”, expresó Jaspeado en la grabación, visiblemente afectada.
Aunque recibió apoyo de las autoridades universitarias, la actriz señaló que su objetivo al hacer público el incidente es exigir a las autoridades que actúen para evitar que el caso quede sin castigo.
“Ojalá que a partir de este video me ayuden a ver qué se puede hacer. Obviamente debe haber cámaras, debe haber información que podamos recaudar. ¡Qué impotencia!”, añadió, sin precisar aún si ha obtenido alguna respuesta oficial.
El suceso desató una fuerte reacción en redes sociales, donde amigos, colegas y seguidores mostraron solidaridad y enojo por la inseguridad en la ciudad.
Jessica Coch lamentó: “¿En plena luz del día? Lo siento mucho”; mientras que Sebastián Rulli escribió: “Que p*to coraje querida Vero. Lo lamento mucho. Ojalá agarren a esas ratas para que paguen por ese delito”.
Verónica Jaspeado, actriz y cantante mexicana, ha construido una destacada trayectoria en televisión, cine y teatro.
Inició como modelo, ganando el título de Nuestra Belleza Tlaxcala en 1994, y tras formarse en el Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa, debutó en 1999 con “DKDA”.
Su talento la ha llevado a brillar en producciones como “Un gancho al corazón”, “Lo que la vida me robó”, “Papá a toda madre” y “La desalmada”, consolidándola como una figura querida en la industria del entretenimiento.