Con información de Fox Sport
El GP de Arabia Saudita 2024 comenzó con una pelea intensa entre Checo Pérez y Charles Leclerc por el segundo lugar desde la arrancada. Puesto que la cima era para Max Verstappen, quien fue imposible de alcanzar a lo largo de toda la carrera.
Una vez se encendió la última luz verde, Checo Pérez y Charles Leclerc pelearon el segundo puesto de la parrilla, el monegasco llevaba ventaja sobre el mexicano al partir en la zona interna del circuito
Max Verstappen dominó de inicio a fin la carrera en Arabia Saudita para llevarse el primer lugar en Jeddah, mientras que Checo Pérez logró sacarle el tiempo suficiente a sus rivales y pese a la penalización de cinco segundos, el mexicano terminó segundo, lo que confirma el dominio de Red Bull con otro “1-2″ como lo hicieron en Bahréin.
Charles Leclerc completó el podio al terminar en tercer lugar, además de quitarle al final la vuelta rápida a Lewis Hamilton y añadir un punto extra a su rendimiento en la carrera.
Aunque en la arrancada Charles Leclerc fue el que le ganó la posición, en la vuelta 4, el mexicano volvió a la carga mostrando su experiencia y sacando provecho del RB20.
Checo Pérez fintó a Charles Leclerc con un movimiento hacia afuera y en el instante en el que el Ferrari se abrió para defender su posición, Checo Pérez rápidamente tomó la parte interna de la pista y logró ganarle la segunda posición a Leclerc.