En redes sociales, se ha vuelto viral en las últimas horas el video que muestra a un bebé gateando solo en medio de la calle, en el municipio de García, Nuevo León.
De acuerdo con la información divulgada, el hecho fue captado el pasado 27 de septiembre, en la calle San Juan Bosco, de la colonia Riberas de Capellanía.
En las imágenes, que solo duran unos segundos, se observa al conductor circulando por una calle cuando logra observar a un bebé gateando justo enfrente, por lo que logra maniobrar hacia un costado y evita atropellarlo. Metros más adelante se detiene.
Hasta el momento, se desconoce el estado del bebé y las razones por las que se encontraba solo en medio de la calle.
Las imágenes causaron consternación y enojo entre los usuarios de las redes sociales, quienes se cuestionaron dónde se encontraban los padres del menor y pedían se les aplicara una sanción.
¿Qué sanciones podrían recibir los padres del bebé?
La Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes para el Estado de Nuevo León señala que de comprobarse que hubo negligencia en la protección del menor, los responsables podrían ser objeto de diversas sanciones, entre ellas, multas económicas, mismas cuyo monto se define dependiendo de la gravedad de la falta y las condiciones en que se encuentre el menor.
En casos extremos, si se determina que el entorno familia no es seguro, se puede ordenar la pérdida temporal o definitiva de la custodia del menor.