Con información de Proceso
A horas de la inauguración del Tren Maya, la gobernadora morenista de Quintana Roo Mara Lezama Espinosa, acudió al Vaticano donde pidió al papa Francisco bendecir una representación del proyecto federal; acción señalada de contradictoria por ambientalistas porque las vías se han erigido sobre selva talada.
Lezama Espinosa difundió en sus redes sociales que tuvo un encuentro con el Papa Francisco. Aseguró que acudió en representación del gobierno de México para entregar una carta del presidente Andrés Manuel López Obrador. Se hizo acompañar de mujeres de la zona maya, del obispo de Cancún Pedro Pablo Elizondo Cárdenas y de su esposo Omar Terrazas.
Maru Lezama entregó al líder católico su propia réplica del Tren Maya, una carta escrita por el presidente Andrés Manuel López Obrador y su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, y un mantel bordado a mano por mujeres de Tulum.
Luego de entregarle los obsequios, celular en mano, le pidió al Papa que le expresara su amor al “pueblo de México”.
“Le quisiera pedir un favor, que le diga al pueblo de México, que lo quiere mucho”, se aprecia dice la gobernadora de Morena, mientras apunta al cardenal argentino, con la cámara de su celular.