El presidente López Obrador salió a la defensa de Omar García Harfuch, al señalar que sí participó en reuniones públicas encabezadas por el exprocurador Jesús Murillo Karam, pero no está involucrado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y tampoco hay pruebas contra él.
Dijo que buscan utilizar el caso de los normalistas en contra de adversarios políticos, ya que García Harfuch busca la candidatura a la Jefatura de la Ciudad de México.
“Lo que pasa es que como estamos para temporada electoral pues ya todo es noticia con esos propósitos y hay que aclarar las cosas como son, no mentir, no utilizar estas cosas para perjudicar a posibles adversarios o competidores u otros futuros candidatos y no utilizar un caso tan lamentable como el de los jóvenes de Ayotzinapa desaparecidos con fines politiqueros”, dijo.
#Mañanera | Confirma #AMLO que el ex exsecretario de Seguridad de la #CDMX , Omar García Harfuch, estuvo presente durante dos reuniones realizadas en #Iguala, relacionadas con el caso #Ayotzinapa. pic.twitter.com/f0Xd39eoZe
— Adela Micha (@Adela_Micha) September 28, 2023