Andrés Manuel López Obrador, respondió a la embajadora de Israel en México, Einat Kranz Neiger, tiene todo su derecho a manifestar su inconformidad con el gobierno mexicano ante la Guerra de Israel-Palestina.
Aunque el mandatario federal, López Obrador recordó que su gobierno no quiere la guerra ni la violencia.
“Tiene todo su derecho a decirlo, manifestarlo, porque somos libres. Respetamos al gobierno de Israel y muchísimo más pueblo de Israel, pero nosotros no queremos la guerra, no queremos la violencia”, dijo el mandatario.
Aunado a ello, López Obrador aseguró que no quieren que pierda la vida ningún ser humano de ninguna nacionalidad. “Queremos que se garantice el principal de Derechos Humanos, que es el derecho a la vida”, agregó.
Este lunes, en entrevista con Joaquín López-Dóriga, la diplomática consideró que mantener una postura neutral y no condenar el ataque de Hamas es apoyar al terrorismo.
“No tomar lado en ese te caso es apoyar al terrorismo. No es un conflicto nacional entre dos países que tienen diferencias; estamos hablando de una fuerza terrorista que cometió un acto atroz y no tomar partido es apoyar al terrorismo”, reprochó Kranz Neiger.
"Nosotros respetamos al gobierno de #Israel y al pueblo de Israel, pero nosotros no queremos la guerra… No queremos que pierda la vida ningún ser humano de ninguna nacionalidad"
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) October 10, 2023
Respondió @lopezobrador_ a la embajada israelí quién lamentó que AMLO no tome postura. pic.twitter.com/Ikt4jsncaI