La mañanera de este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), rechazó que la casa de Xóchitl Gálvez sea demolida, como algunos miembros de Morena han solicitado.
El mandatario mexicano no aprobó que, como lo han solicitado algunos morenistas, la casa de Xóchitl Gálvez sea demolida por supuestas irregularidades en su construcción, pues supuestamente fue construida sin papeles y sin permisos.
“Por ejemplo están hablando de la destrucción de la casa que se construyó supuestamente sin papeles, permisos, que hay que construir la casa de quien es representante del movimiento, no, no, no. Ni quemar libros, ni utilizar la picota, ni el marro para destruir nada, y vernos como adversarios, a vencer no como enemigos a destruir”.
El pasado martes en un comunicado, Morena exigió al alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, verificar y clausurar el conjunto habitacional en el que reside Xóchitl Gálvez.
Este fraccionamiento fue calificado como “construcción ilegal”, por lo que el partido Morena insistió que el edil debe solicitar a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México el aseguramiento del fraccionamiento que cuenta con cinco casas, entre ellas la de Gálvez Ruiz.