Varias personas se encuentran instaladas por fuera de la escuela primaria Ramón López Velarde a un costado de la Central Camionera en Hermosillo. También en la gasolinera El Faro y a un costado del Aeropuerto Internacional de Hermosillo. El común denominador es que esos tres puntos albergarán las casillas especiales que instalará el Instituto Estatal Electoral en la capital sonorense, destinadas, supuestamente para personas en tránsito por la ciudad.
Con sillas y comida decenas de personas ya se encuentran instaladas, acampando, por fuera de la casilla de votación que se instaló en la primaria Ramón López Velarde, que corresponde a las dos casillas de la central camionera, donde se elige senador y presidente de la república. Las casillas especiales contarán con mil boletas cada una.
Las personas comentaron que no son de Hermosillo y que están ahí para realizar su voto. Sin embargo, las casillas se abrirán hasta la mañana del domingo.
Al cuestionarles sobre porqué están desde una noche antes, dijeron que “nada más, porque sí”, pero no proporcionaron más información, incluso algunos al ser cuestionados se negaron emitir algún comentario.
En la casilla que ahora funcionará en la entrada al aeropuerto de vuelos especiales y no en el Ignacio Pesqueira, llegó al sitio un pick up con sillas de renta pero su conductor no quiso decir quién las pagó.