Hoy es 11 de septiembre y como todos los años después de aquel negro día en 2001, se conmemora a las víctimas del terrible ataque terrorista a las Torres Gemelas y el Pentágono el Estados Unidos, donde, según las cifras oficiales, un total de 2,977 personas fallecieron, de los cuales, 2,753 hombres y mujeres murieron por el atentado a las Torres Gemelas.
De acuerdo con un recuento de víctimas, resumido por N+ refiere que “el primer avión, que contaba con 92 pasajeros y cinco terroristas, se estrelló a las 8:46 horas contra la Torre Norte del WTC, mientras que el segundo, que llevaba 65 personas a bordo y cinco secuestradores, se impactó a las 9:03 horas contra la Torre Sur.
Debido a los 17 minutos de diferencia, las víctimas mortales fueron menos en la Torre Sur, ya que las personas pudieron abandonar el edificio antes de que ocurriera el segundo impacto.
De los que murieron por el ataque inicial y colapsos posteriores de las torres, 343 eran bomberos de Nueva York, 23 policías de la ciudad y 37 agentes de la Autoridad Portuaria.
A 22 años del ataque terrorista a las Torres Gemelas, solo 60 por ciento de los restos de las 2,753 víctimas del WTC han sido identificados“.