Victoria Esperanza Salazar Arriaga, era el nombre de la mujer que fue asesinada por policías de Tulum, Quintana Roo; era refugiada originaria de El Salvador desde el 6 de marzo de 2018, confirmó el Instituto Nacional de Migración.
Agregó que el motivo por el que se le permitió su ingreso como residente permanente al país fue por razones humanitarias.
La mujer falleció el sábado por la tarde, luego del excesivo uso de la fuerza que recibió por parte de los uniformados, quienes la sometieron en el suelo hasta que perdió el conocimiento.
El fiscal de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca, reveló que la información de la necropsia que se le practicó indica que Victoria Esperanza murió por una fractura en la parte superior de la columna vertebral, producida por la ruptura de la primera y segunda vértebra.
Los dictámenes criminalísticos y forenses determinan que esto se debió a las maniobras de sometimiento durante su detención.
Por estos hechos, los cuatro policías que participaron serán acusados de feminicidio y ya se encuentran en el centro de detención correspondiente, a disposición de un juez de Control.
Sobre este tema, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que lo sucedido es penoso, doloroso y vergonzoso y aseguró que no habrá impunidad para los responsables.
Al respecto, también se manifestó ONU Mujeres en Twitter
Fuente lopezdoriga.com